viernes, 17 de marzo de 2017



LA PEÑA DE LOS ENAMORADOS
Peña de los Enamorados Antequera.jpg
La Peña de los Enamorados es un peñón calizo situado en el municipio de Antequera (provincia de MálagaEspaña). Su altitud es de 874 msnm y se sitúa próximo a la autovía A-92 y a la antigua N-342
Tiene una morfología muy característica, ya que parece la cabeza de un indio tumbado, por lo que también es conocida como "El Indio de Antequera".
 Recibe su nombre de una leyenda fronteriza tardomedieval:
"Un amor imposible entre una muchacha mora llamada Tagzona y un joven cristiano de nombre Tello".
“ Tello, cae prisionero en una localidad próxima. La hija del mandatario moro de esta localidad, Tagzona, va  a los calabozos en los que se encuentra con Tello. Ambos se enamoran y deciden marcharse, ya que por aquellos tiempos, no se les permitía contraer matrimonio a parejas de distintas creencias.
Aunque escapan de la cárcel, son descubiertos por los guardias que, con el padre de Tagzona al frente, salen a su captura.  Llegan a la peña y deciden subir por ella. 
Ya en todo lo alto, los arqueros del padre moro apuntan a los jóvenes. Ambos se miran, se cogen de la mano, y se colocan al filo de la cima. No tenían escapatoria: Rendirse y ser capturados y separados o... Tello y Tagzona se despeñan, saltando al vacío”.

Resultado de imagen de la peña de los enamorados historia
Declarada como Monumento Natural de Andalucía, la Peña de los Enamorados es una montaña que separa las vegas de Antequera y de Archidona.

Este paisaje natural se extiende por una superficie de 117 hectáreas y, tanto por su singularidad como por su gran interés ecológico, son muchos los visitantes que se acercan a conocerla.
Distancia:
Aeropuerto 50 KM
Autopista 10 KM
Centro de la ciudad 10 KM
Estación de tren 10 KM
Playa 45 KM
Transporte público 10 KM
MONUMENTO DE LOS ENAMORADOS EN LA PLAZA CASTILLA
Imagen relacionada


¿LEYENDA O REALIDAD?

                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario